La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires aceptó el aumento del 5%, en dos tramos, que propuso el gobierno bonaerense.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria realizada por el ejecutivo bonaerense.
Los gremios del sector público de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el marco de la mesa de negociación colectiva de la Ley 10.430 para acordar mejoras salariales y laborales con el objetivo de actualizarlas
Tras varias propuestas que fueron declaradas como insuficientes, el gobierno ofertó un incremento del 5% (2,5% para agosto y 2,5% para octubre) que fue aprobado por algunos sindicatos mientras que ATE, previamente, lo someterá a deliberación. La suba acumulada será del 25,9% desde el inicio del año y el porcentaje ofertado se calculará sobre la base de los haberes de julio.
La paritaria de la Ley 10.430 se reanudará a mediados de octubre y, de acuerdo a lo informado, se aplicará la cláusula gatillo en septiembre.
