
Los detenidos de la Comisaría N°3 pertenciente al partido de Merlo estuvieron amotinados por diez horas en reclamo por las malas condiciones de detención según detalla la Agencia Agepeba.
En una entrevista realizada por el periodista al Defensor de Casación bonaerense Mario Coriolano, definió como una “situación explosiva” los que se vive en las cárceles de la provincia de Buenoa Aires.
Dato: La Procuración Penitenciaria de la Nación en su Informe anual del año 2016 en base a las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Estadística Sobre la Ejecución de la Pena (SNEEP) la población privada de su libertad en Argentina al 31 de diciembre de 2015 fue de 72.693 personas.
La mayoría de la población encarcelada, se concentra en los establecimientos del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires habiendo sobrepasado los 30.000 detenidos en 2014 y contabilizando en el 2015 con 33.482 personas detenidas. Estos números son preocupantes habida cuenta del nivel de hacinamiento y sobrepoblación que atraviesan los espacios de detención en Argentina, según establece el informe.
