El cuestionado accionar represivo de los Carabineros en Chile pasó a ser moneda corriente. Esta vez, quisieron impedir que un equipo de trabajadores de la cadena Telesur realizara su trabajo.
1. «Avance, avance»
Mientras transmitían en vivo, la periodista Paola Dragnic y el camarógrafo que la acompañaba, fueron rodeados en forma violenta por un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad del gobierno de Sebastán Piñera.
«Señor por favor estamos al aire» pide la cronista ante los atropellos y el acoso que deben soportar por parte de los militares.
Dragninc intenta completar la información que estaba brindando pero los carabineros pretenden censurarla y le ordenan que «avance, avance» mientras la empujan con los escudos.
2. «Por favor , algo de cordura»
Finalmente, al no poder doblegar a la periodista, quien de manera firme los enfrenta, » Por favor, un poco de cordura«, les reclama.
Luego se escucha, la voz de un militar que ordena retroceder. Y la enorme turba de hombres uniformados se aleja del lugar y la cronista continua con su trabajo.
