La vicepresidenta Cristina Fernández cuestionó hoy el título publicado en el diario Clarín referido a una supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires y lo acusó de apelar a «desinformación» y «confusión», al tiempo que destacó que en uno de sus mandatos y en el de su antecesor, Néstor Kirchner, ese estamento social se había duplicado.
«Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)», encabezó Fernández de Kirchner su publicación en Twitter, donde compartió la tapa del diario del Grupo Clarín de este domingo 18 de julio, que dice: «Por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media».
La vicepresidenta apuntó a que si bien la cuenta que se hace en la nota de Clarín para llegar a esa conclusión abarca de 2015 a 2021, el texto afirma que la recesión «lleva una década».
«¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran», concluyó la exmandataria.
En otro tuit añadió: «Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012».
Ese trabajo -fechado el 13 de noviembre de 2012- indicaba que «Argentina duplicó su clase media en la última década» y detallaba que ese estamento había subido de «9,3 millones a 18,6 millones» de personas.
También resaltaba que tras ese impulso, registrado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina era «el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total».
TAPAR EL SOL CON LAS MANOS (o con desinformación + confusión) 1.
Hoy la tapa de Clarín, leé atentamente lo subrayado y los circulitos, por favor.
¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran. pic.twitter.com/mh7GSET2Ys— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2021
«Cristina Kirchner atacó a Clarín y se desentendió del achique de la clase media» tituló el diario en una nota publicada tras el tuit de la vicepresidenta.
En el nuevo artículo el medio pretende victimizarse por la aclaración de los datos que hizo la presidenta del Senado de la Nación y trata de explicar la confusa información de la tapa de su edición dominical.

