El diputado José Luis Espert publicó un video en el que trata de justificar el ingreso de 200.000 dólares que recibió de Machado luego que el Bank of América confirmara la transferencia.
Acorralado por las denuncias que lo vinculan con el empresario Federico “Fred” Machado, detenido y acusado de narcotráfico, el diputado y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, rompió el silencio con un video en el que buscó dar “explicaciones de frente y con total sinceridad”.
En una extensa exposición, el economista admitió haber sido “ingenuo” pero negó categóricamente ser un “delincuente”, y detalló su versión sobre el origen de los 200.000 dólares que recibió.

Adjudicó la transferencia de los 200.000 dólares a un trabajo. Dijo que Machado lo contactó con una empresa minera guatemalteca, Minas del Pueblo, que necesitaba sus servicios como economista para reestructurar una deuda.
Aclaró que “no se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales”. El trabajo con la minera, según Espert, se frustró por la llegada de la pandemia de COVID-19, que impidió su viaje a Guatemala para continuar con la consultoría.
