El cruce Temperey Este y Oesta ya está habilitado al tránsito en ambas manos desde el viernes 23 de mayo.
Concluyeron los trabajos de reconstrucción integral del Paso Bajo Nivel de Temperley, una obra estructural que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Lomas de Zamora para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la zona.
¿Qué trabajos se realizaron en el Paso Bajo Nivel de Temperley?
Los trabajos incluyeron diferentes etapas para solucionar de manera definitiva los problemas de filtraciones que sufría el histórico Paso Bajo Nivel. En primera instancia, se desmontó el pavimento viejo para la ampliación del sistema pluvial existente.
A su vez, se reforzaron de manera estructural los muros de contención laterales, se realizó la impermeabilización completa de la traza, y se reconstruyó la calzada con losas de subpresión, paso peatonal, cordones, bulevar e iluminación.
Además, se instalaron paneles de insonorización en los muros para disminuir la contaminación auditiva que genera el paso de los vehículos.
De esta manera, el Paso Bajo Nivel queda habilitado al tránsito este viernes 23 de mayo. Desde el municipio informaron que «la intervención fue pensada para resolver de manera definitiva los problemas estructurales y asegurar una obra duradera, que funcione correctamente y acompañe el crecimiento de la zona mejorando la conectividad y la circulación».
