Moreno siguió la lectura del veredicto absolutorio que se realizó vía Zoom.
El Tribunal Oral Federal 8 absolvió al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa por supuestos disturbios en una asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013.
Moreno asistió a la Asamblea de Clarín como representante del Estado nacional, que entonces poseía un 9% del Grupo, producto de la iniciativa del exvicepresidente Amado Boudou, de estatizar y recuperar para el país las AFJP.
El fallo de la absolución fue confirmado por los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez, informaron a Télam fuentes judiciales.
El tribunal decidió «absolver a Mario Guillermo Moreno por el hecho de haber turbado una reunión lícita, del que fue acusado por la parte querellante”.
Según informa Télam, todos los fiscales que intervinieron en el caso habían dictaminado por la inexistencia de delito.
La defensa de Moreno la llevó adelante el abogado Alejandro Ruá.
Guillermo Moreno había sido denunciado por haberse presentado en la Asamblea General Ordinaria del Grupo Clarín, por el entonces diputado opositor, Eduardo Amadeo.
El exsecretario de Comercio, estuvo acompañado en esa Asamblea por el entonces viceministro de Economía Axel Kicillof y el extitular de la SIGEN Daniel Reposo.
