Islas Feroe: El «grindadrap», una tradición ancestral produce matanza de 1.400 delfines

ballenas piloto dinamarca
Grindadrap

Genera repudio el «grind», antigua tradición que se practica en las islas Feroe, Dinamarca, y que consiste en encerrar con barcos ballenas piloto en una costa de la bahía para luego cazarlas con cuchillos y arpones.

En la última caza tradicional, realizada el domingo pasado, fueron asesinados más de 1.400 delfines de flancos blancos, lo que provocó el rechazo de esta práctica en todo el mundo.

Islas Feroe mapa

«No tenemos tradición de cazar estos mamíferos, suele haber unos cuantos en la caza, pero no solemos matar a tantos», explicó un periodista de la televisión pública local KVF, Hallur av Rana.

En un primer momento el portavoz de ese gobierno defendió la practica: «No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas».

Pero ante la difusión de las impactantes imágenes las autoridades locales del fiordo autónomo danés ubicado en el mar del Norte se mostró predispuesto a revisar la actividad.

islas Feroe grind
grind islas Feroe
Grind Faroe islands
Grindadrap islas Feroe
PUBLICIDAD