La vuelta a clases presenciales no incluye a municipios del AMBA.
El gobernador Axel Kicillof, informó cómo continuará la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires.
La apertura de actividades se realizará de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19..
Kicillof, anunció hoy que, a partir del lunes 19 de octubre, se realizará una «apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades» en el conurbano bonaerense, y el inicio «progresivo» del regreso a clases presenciales en algunos partidos.
Por ahora en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas anuncio el primer mandatario.
Para la vuelta a clases «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que el retorno a las clases presenciales «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo«, explicó Kicillof.
Entre los distritos con un retorno progresivo a las aulas se encuentran, Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Lezama y Monte.
ATR
Kicillof adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación) que implica visitas domiciliarias a estudiantes de primaria y secundaria de todas las escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires.
La intención del gobierno bonaerense es que unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados vaya «a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas» para conectarse con su escuela, «Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas«, aseguró el gobernador.
