El viernes a la madrugada el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la provincia de Buenos Aires, iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof.
El proyecto de Ley de Cine Bonaerense fue enviada por ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados el 6 de junio de 2023 y fue aprobada su media sanción en noviembre de 2024. Luego pasó al Senado provincial donde fue aprobada por mayoría y sin modificaciones.
En su articulado crea un fondo de fomento a la producción audiovisual de $675 millones, que se actualizará año a año por la ley de Presupuesto bonaerense, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
También declara a la actividad audiovisual como una actividad productiva de transformación, de interés público y cultural, con valor estratégico para el desarrollo provincial.
Además, busca fomentar la creación, producción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales bonaerenses, garantizando tanto el acceso a la cultura como el crecimiento económico de la Provincia.
