El presidente Javier Milei llegó a la Casa Blanca para una reunión con Donald Trump orientada a “profundizar la alianza estratégica” entre Argentina y Estados Unidos.
El viaje buscó mostrar sintonía política y coordinar una agenda económica y de seguridad con foco inmediato en la estabilización financiera.
En el arranque de la reunión de trabajo en la Casa Blanca, Donald Trump destacó esta tarde la labor económica del Gobierno pero ató la continuidad del respaldo de Washington al desenlace de las elecciones del 26 de octubre. “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión. Si (Javier Milei) pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina”, afirmó ante la prensa.
Con tono abiertamente electoral, Trump insistió: “La elección está cerca y la victoria es muy importante, estamos acá para apoyarte. Será mejor después de este acuerdo”.
También subrayó su confianza personal en el presidente argentino: “Tenemos confianza que el presidente Javier Milei lo hará bien” y, en un pasaje más distendido, agregó: “Tu carrera fue extraordinaria. La gente en Argentina me quiere, mucha gente me quiere”.
