Tarjeta Azul en Fútbol 11 que aprobó la IFAB: FIFA aclara que su uso debe superar pruebas rigurosas antes de su implementación

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú realizó un bloqueo sanitario ante la confirmación de un caso de encefalitis de Saint Louis, enfermedad que padece un niño de 12 años oriundo de la ciudad que lucha por su vida internado en el Sanatorio del Niño en Paraná. Este mal se contrae por la picadura de un tipo de mosquito. El diagnóstico de Tadeo Martínez, por quien en redes sociales por estas horas se piden cadenas de oración, fue confirmado por la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Entre Ríos. La encefalitis de Saint Louis corresponde a un grupo de enfermedades inflamatorias agudas de corta duración que afectan a parte del cerebro, a la médula espinal y a las meninges. Sus signos y síntomas son similares, pero varían en gravedad y rapidez de evolución. Casi todas son asintomáticas y en los casos benignos se manifiesta con un cuadro febril, cefalalgia o meningitis aséptica, se indicó en un parte de prensa de la Municipalidad de Gualeguaychú. Las infecciones graves se caracterizan por ser de comienzo brusco, con cefalea, fiebre alta, signos meníngeos, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones ocasionales (especialmente en lactantes) y parálisis espásticas (más raramente fláccidas), se añadió. También se indicó que se realizó la trazabilidad del caso, desde la atención de Tadeo en la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú y su posterior traslado -en su momento, sin diagnóstico confirmado- al Sanatorio del Niño de Paraná. Tras la confirmación, se realizó un bloqueo sanitario en las inmediaciones a la vivienda del paciente y se programaron jornadas de fumigación en diferentes puntos de la ciudad.
tarjeta azul fifa

La reciente aprobación del uso de la tarjeta azul por parte del IFAB ( International Football Association Board) no implica automáticamente su aplicación en los partidos profesionales, según aclara la FIFA.

El organismo rector del fútbol enfatiza que antes de implementar la tarjeta azul, es crucial llevar a cabo una fase exhaustiva de pruebas.

En un comunicado, la FIFA desmiente informes incorrectos y prematuros sobre la posible introducción de la «tarjeta azul» en niveles élite del fútbol.

«Cualquier prueba de este tipo, si se lleva a cabo, debería limitarse a niveles inferiores de manera responsable, una posición que la FIFA planea reiterar en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo», añadió el comunicado.

Tarjeta azul, para qué sirve

La tarjeta azul será utilizada por los árbitros en dos situaciones específicas: en caso de faltas temerarias o tácticas y en respuesta a reclamos airados por decisiones arbitrales. Sin embargo, cada jugador que reciba la tarjeta azul deberá abandonar el terreno de juego durante un período de 10 minutos, según las nuevas reglas propuestas.

La FIFA está enfocada en realizar pruebas responsables antes de considerar su implementación en niveles más altos del fútbol profesional.

PUBLICIDAD