Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner habló en la sede del Partido Justicialista en CABA.
«La verdad es que esta Argentina que gobierna Milei no deja de sorprendernos, porque al cepo del salario le agregaron el cepo al voto popular» dijo la expresidenta de la Nación.
La exvicepresidenta vinculó la decisión de la Justicia con el contexto económico de ajuste: «Este triunvirato de monigotes (por los jueces de la Corte) responde a mandos naturales muy por arriba de ellos: el poder economico concentrado de la Argentina».
CFK afirmó que la decisión de los cortesanos fue anticipada en tapa por el diario Clarín: «Ese poder a los pocos días del intento de asesinarme, tituló: «La bala que no salio, el fallo que sí saldrá». Por eso, agregó que «cuando fui a declarar (en la causa vialidad) dije que la sentencia ya estaba escrita, y no me equivoqué»
También habló de lo selectiva que es la justicia Agentina con determinadas causas: «los Macri y los Caputos puedan caminar sin que nadie les diga nada, estar presa es un certificado de dignidad histórica».
«La historia argentina demuestra que a los dirigentes políticos que gobiernan para el pueblo, que logran la distribución del ingreso mas equitativa, no lo perdonan», y manifestó que «se equivocan los que creen que de esta manera (condenándome) van a seguir con procesos de expoliación».
También expresó que en el peronismo están “los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desmorone”, en referencia al modelo económico de Milei.
“Esta tranquilidad de un dólar pisado y de miles de millones de dólares que siguen tomando prestados, y que algún día habrá que devolver, anuncian la crónica de una muerte final. Esto no tiene final feliz”, dijo al respecto.
También se refirió a Milei. «Cuando este monigote de Presidente no le sirva más al poder económico, cuando se caiga, porque cuánto puede durar el endeudamiento serial, los salarios bajos, la destrucción de las capacidades argentinas, el desmantelamiento del Garrahan y de las universidad, cuando todo eso se caiga, el poder económico pretende que el campo popular no pueda organizarse».
