El Centro Cultural Leonardo Favio abre sus puertas hoy para una función especial de «Belén». El film, dirigido y protagonizado por Dolores Fonzi, acaba de marcar un hito al ser preseleccionado en la «shortlist» de la Academia de Hollywood para los Premios Oscar 2026. Una oportunidad única para ver en pantalla grande la producción argentina que cautiva al mundo.
La cita es este jueves 18 de diciembre a las 18:00 en el emblemático Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste. Con entrada gratuita, el evento busca acercar a los vecinos una de las obras más potentes del cine nacional reciente.
Rumbo a la Estatuilla Dorada
«Belén» logró superar el primer gran filtro de la Academia de Hollywood, quedando entre las producciones seleccionadas para competir por la nominación a Mejor Película Internacional en la 98ª edición de los Premios Oscar.
- Próximo paso: El 10 de febrero se conocerá si queda entre las cinco nominadas finales.
- La gran noche: La ceremonia de entrega será el 15 de marzo de 2026.
- Competencia global: La película argentina mide fuerzas con potencias cinematográficas de Francia, España, Japón, India y Brasil, entre otros.
Un palmarés de prestigio internacional
El recorrido de «Belén» ha sido meteórico. Antes de llegar a esta instancia de los Oscar, la película ya cosechó elogios y premios en los escenarios más exigentes del mundo:
- Premio José María Forqué: Ganadora como Mejor Film Latinoamericano.
- Premios Goya: Nominada a Mejor Película Iberoamericana.
- Festivales: Tuvo un paso destacado por el Festival de San Sebastián y fue nominada en los Critics Choice Awards.
- El «sello» de Margaret Atwood: La autora de El cuento de la criada elogió la crudeza y profundidad del film, comparando la historia con su universo de «Gilead».
Detalles de la función en Lanús
Lugar: Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste).
Horario: Hoy, 18:00 hs.
Elenco: Dolores Fonzi y Camila Plaate.
La proyección de hoy no es solo un evento cultural local, sino un reconocimiento al talento de Dolores Fonzi como directora, quien ha logrado construir un relato que resuena tanto en los barrios bonaerenses como en las salas de Hollywood.
